El crimen machista lo cometió hace dos años en el conocido barrio de Pescadería de la capital almeriense. Sus hijos estaban presentes. Este miércoles ha comenzado el juicio en la Audiencia provincial.
En la Audiencia de Almería ha comenzado el juicio con jurado a un hombre acusado de matar a su mujer un un crimen machista ocurrido en el barrio de Pescadería hace casi dos años.
La Fiscalía pide 25 años de condena por un asesinato que hizo delante de sus hijos de corta edad.
Además le añade dos agravantes, uno por parentesco y otro por discriminación por razón de sexo, porque sometía a su mujer a continuos controles desde que llegaron a España" como manifestación de su desprecio a su condición de mujer".
El hombre de 33 años habría sometido a su mujer, de 27 años, con la que se "obsesionó" y a la que no dejaba ni salir de casa ni relacionarse con otras personas. El presunto autor material de los hechos, que se mantiene en prisión desde su arresto policial, fue descubierto por las autoridades en la escena del crimen mientras sujetaba a su bebé después de que sus otros dos hijos pequeños, un niño de nueve años y una niña de ocho, salieran corriendo a casa de un vecino para avisar de lo que había ocurrido.
Según la versión policial, el hombre habría ofrecido una "resistencia moderada" a su arresto para lo que habría usado al bebé como "escudo" aunque la Fiscalía, que no observa daños físicos a los menores, no se pronuncia sobre este extremo en su acusación y expone que sujetaba de forma "estática" al lactante con los brazos estirados. La intervención de los agentes también permitió recuperar el arma, hallada en el fregadero de la casa.