La Junta ha autorizado medidas extraordinarias para controlar la especie en cuatro provincias andaluzas: Jaén, Granada, Sevilla y Málaga
Son una especie clave en nuestro ecosistema pero se han convertido en una auténtica amenaza para los cultivos. Nos referimos al conejo silvestre cuya población ha alcanzado tal densidad que ha puesto a muchas zonas de Andalucía en situación de emergencia cinegética.
Ante esto, el Gobierno andaluz ha autorizado medidas extraordinarias para controlar la especie en cuatro provincias andaluzas. Una de ellas es Jaén, donde cazadores, agricultores y regantes tratan de proteger sus cultivos de unas poblaciones de conejos que no paran de crecer.
Cultivos de algodón vallados, brotes nuevos de olivar protegidos, gomas de riego enterradas, esta zona es un auténtico fortín ante el que se ha convertido en su mayor enemigo. El conejo silvestre que en los últimos años se ha reproducido de una manera incontrolable
En este coto emplean la captura del hurón durante toda la temporada, Las otras medidas autorizadas, con armas de fuego, rapaces o depredadores como el zorro serán previa solicitud. Actuaciones que ayudan pero que de momento no acaba con el problema.
La Junta ha autorizado medidas extraordinarias para controlar la especie en cuatro provincias andaluzas: Jaén, Granada, Sevilla y Málaga.