Quiere así mostrar su rechazo y malestar tras el acuerdo entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno Central. La portavoz del Gobierno considera que la cesión del cien por cien de las recaudaciones rompe los principios básico de solidaridad
El gobierno andaluz reclama una reunión urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera, antes de las vacaciones. Encuentro para mostrar su rechazo a la financiación singular de Cataluña y para pedir un modelo de financiación autonómica autonómica basado en la igualdad.
Andalucía quiere así mostrar su más enérgico rechazo y malestar tras el acuerdo sellado esta semana entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno Central. La portavoz del Gobierno, Carolina España, considera que la cesión del cien por cien de las recaudaciones rompe los principios básico de solidaridad y significa expulsar a la Agencia Tributaria del territorio.
Por todo ello, pide la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal de manera urgente y no tras las vacaciones como pretende el Ejecutivo central
Carolina España critica que esta nueva cesión a Cataluña es equiparable a un caso más de corrupción política. Equivale, ha dicho, ha pagar con dinero público las investiduras de Sánchez en la Moncloa y de Salvador Illa en la Generalitat.