Aunque suponga un gastro extra, es necesario cuidar la puesta a punto de nuestros vehículos, por seguridad y también para evitar multas.
Les ofrecemos algunos consejos.
Desde este primer viernes de junio la Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado la Operación Verano en Andalucía. Son muchas las personas que eligen el vehículo como medio de transporte para irse de vacaciones. Es una herramienta que debemos tener en perfecto estado todo el año, pero especialmente ahora si viajamos.
Por eso es importante su mantenimiento. Aunque suponga un gastro extra, es necesario cuidar la puesta a punto de nuestros vehículos, primero por seguridad, y también para evitar multas. José Rodríguez, mecánico, nos ofrece algunos consejos
Ante todo, nos explica, hay que comprobar el estado del anticongelante y hacer una revisión completa cuando llega el verano. De manera especial debemos vigilar el estado de los frenos y de los neumáticos, pero también el sistema de aire acondicionado, ahora que aprieta el calor.
Debemos cuidar el coche por nuestra seguridad, pero también para evitar una sanción si nos para la Guardia Civil. Además del mantenimiento, otra manera de cuidad nuestro coche es elegir las horas más frescas del día para realizar el viaje. El calor, el asfalto y las retenciones no benefician a la salud de nuestro motor.
En suma, son tareas de puesta a punto que pueden suponer un gasto extra en nuestro presupuesto veraniego, pero imprescindibles para tener unas vacaciones tranquilas al volante.