El cantante venezolano ha lanzado 'Ladrón', una canción en la que ha pasado del merengue a un género poco conocido en España.
Carlos Baute se ha unido a La K’onga, la banda de cuarteto más destacada de Argentina, para lanzar 'Ladrón' una canción que apunta a convertirse en uno de los grandes éxitos de la temporada.
'Ladrón' fusiona el merengue con el cuarteto argentino, un género alegre y vibrante en el que La K'onga es la banda más representativa, pero que "no se conoce" en España, aunque ha apuntado a que "Bisbal el año pasado hizo algo con ellos pero solo para Argentina".
La idea de esta colaboración nació hace un par de años, cuando Baute contactó a la banda "a través de un amigo común". "Los escuché y me pareció brutal", ha reconocido y lo que hizo fue "mandarle la canción en merengue y me la hicieron en cuarteto argentino, así que es como un merengue muy rápido".
El resultado le ha encantado y promete marcar tendencia y convertirse en un himno bailable en toda Latinoamérica, pero admite que "me pareció arriesgado".
Baute, muy fiel a Andalucía, confirma que en su gira por 30 años de carrera "seguro que vengo a Andalucía", y ha asegurado que "estuve cantando en Jerez en el Gran Premio de Motos" y también en la Feria de Sevilla, aunque para "bailar". De hecho, ha contado que "hice ocho clases y he aprendido sevillanas".