CINE
CINE

"Las gentiles", de Santi Amodeo, un certero y amargo retrato de la adolescencia

Basada en hechos reales, es una historia sobre la amistad y el suicidio que nos invita a reflexionar sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental de los más jóvenes.

"Despierta Andalucía" ha conversado con Santi Amodeo, que ha contado que ha tratado el tema con calma y cariño. 

La protagonizan las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, y se estrena este vienes 3 de junio en las salas de cine.

CANAL SUR MEDIA 1 junio 2022

"Las gentiles" es el último largometraje del director sevillano Santi Amodeo. Es un drama de adolescentes, desde un punto de vista muy arriesgado, porque pone el foco en el tema de las redes sociales y el suicidio. Es una realidad que el cineasta lleva bastante tiempo trabajando a partir de una historia real que sucedió hace unos años, pero que desgraciadamente se ha puesto de actualidad, ha asegurado en "Despierta Andalucía".

Este implacable y certero retrato de la adolescencia actual ha contado con el debut de las protagonistas. Junto a Santi Amodeo está Paula Díaz, una de las actrices de "Las gentiles". Interpreta un papel de un personaje bastante complejo.

El director también ha contado que el casting para seleccionar a la actriz África de la Cruz fue de película. La conoció cuando ésta estaba trabajando como camarera en un bar. La vio y vio a Ana, la protagonista de la película.

Santi Amodeo ha contado con la frescura de estas dos actrices y la veteranía de su equipo técnico. El conjunto ha sido "un ambiente muy familiar sin las tensiones de un rodaje", ha destacado, y lo que el "tema requería, tratarlo con cariño y calma".

"Las gentiles" está rodada en 16 mm. Con esta película Santi Amodeo vuelve al cine tras rodar las anteriores en digital, lo que le da un filtro de Instagram, que conecta muy bien con los jóvenes, ha resaltado.

También, ha adelantado el título de su nuevo proyecto, "El cielo de los animales" basada en un libro de relatos. "Estamos en los primeros balbuceos", según Amodeo.