El programa se centra en la importancia de las donaciones de órganos en su mesa de salud, con el testimonio de un paciente que ha recibido hasta cuatro trasplantes. La música corre a cargo de Manuel Orta.
Este jueves, “La Tarde, Aquí y Ahora” ofrece un programa cargado de emoción, conciencia social y segundas oportunidades. La tarde comienza con una mesa de salud dedicada a un tema vital: la donación de órganos. Para ello, contaremos con la participación de un representante del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el impactante testimonio de una persona que ha sido receptora de órganos en cuatro ocasiones. Una historia de lucha, vida y agradecimiento.
La nota musical la pondrá el artista Manuel Orta, que nos presentará su última sevillana, llena de sentimiento y sabor andaluz.
En la sección "En Compañía", conoceremos a tres protagonistas que buscan, o han encontrado, una nueva oportunidad para ser felices: Andrés, de 65 años, viudo y procedente de Zurgena (Almería), acude al programa con una historia profundamente conmovedora. Tras perder a su esposa hace tres años y medio, cumple la promesa que le hizo antes de morir: buscar una compañera que le devuelva la ilusión. Andrés fue el mayor apoyo de su mujer durante años, y hoy espera que su último deseo se haga realidad.
Maribel, de 63 años y natural de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), quiere romper con lo que llama “la maldición del seis”. Divorciada desde hace 42 años, ninguna de sus relaciones ha superado los seis años de convivencia. Esta tarde, llega animada por su familia para intentar cambiar su suerte y encontrar por fin a alguien con quien compartir el resto del camino.
Rosario, a sus 73 años, ya no está sola. Conoció a su pareja hace nueve meses y desde entonces su vida ha cambiado por completo. Vive en otro pueblo, rodeada de nuevas costumbres y amigos, y con un patio que ahora huele a flores… y a amor. Una historia que demuestra que nunca es tarde para empezar de nuevo.
El público que acompaña esta tarde en el programa llega desde Tocina y Los Rosales, en Sevilla.