Nuestra reportera Nuria Martín se atreve en Tarifa a deslizarse sobre el mar practicando wingfoil, y a sumergirse bajo sus aguas buscando la esencia del lugar más meridional de Europa.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de A toda costa. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
La reportera de A toda costa Nuria Martín llega a Tarifa, el punto más al sur de toda Europa, con la clara intención de encontrar su esencia, porque ¿qué tiene Tarifa que hace que el 10 % de su población sea extranjera?
Tarifa es la capital europea de las actividades náuticas y cuenta con 38 kilómetros de playas. Muchas de las personas que visitan su costa lo hacen buscando el viento.
Porque en Tarifa el viento siempre sopla a favor, lo saben los y las deportistas que se acercan a practicar, por ejemplo surf, y que Nuria ha querido intentar. Mírate el vídeo y sabrás si logró ponerse de pie sobre la tabla.
Quien es toda destreza sobre el mar es Nia Suardiaz, campeona del mundo en todas las modalidades de wingfoil, disciplina que consiste en deslizarse con una tabla y volar sobre el agua con la ayuda de una especie de ala hinchable.
La definición de Tarifa podría ser: viento, vibras, naturaleza, buena comida, buena vida... paraíso. Es lo que todo el mundo le contesta a Nuria que, por cierto, se ha recorrido sus rincones con un look muy tarifeño que cambia por el neopreno para recibir su bautizo en el buceo.
Los fondos marinos de Tarifa son, sin lugar a dudas, parte de esa esencia de Tarifa que hace de este lugar uno de los mejores destinos.