El artista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), además de cantante es compositor, músico y saetero, sin olvidar su pasión por pintar. Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Si es difícil cantar bien una saeta, resulta mucho más complicado hacerlo en un plató de televisión donde no existe ningún ambiente cofrade y la interpretación requiere un hondo sentimiento espiritual. Por eso el jurado ha valorado sobremanera la actuación del sevillano de Alcalá de Guadaíra, Jesús Navarro, que ha interpretado una saeta a la Virgen de la Amargura de su ciudad, con una pasión emocionante. Mariola Cantarero en el jurado llega a exclamar, "con esa garganta que tienes no quiero ni imaginarme la de lágrimas que se van a caer".
Pastora Soler ha incidido en la dificultad intrínseca de este género y, sin embargo, Jesús ha sabido ejecutar "todo lo que se puede hacer en una saeta".
El intérprete ha desvelado cómo consigue concentrarse de forma tan intensa incluso en ambientes poco propicios. Precisamente porque la imagen de la Virgen de la Amargura "le puede", ha encontrado una sencilla técnica que consigue mantenerle sereno y controlar la emoción.
Presentación de Jesús Navarro.