La Guardia Civil ha frustrado en la playa de Los Lances esta práctica tan extendida. Los petaqueros alcanzaron a nado la narcolancha que iban a abastecer de gasolina y escaparon ante el intento de retenerlo de un agente pistola en mano.
La Guardia Civil se ha incautado este viernes en la playa de Los Lances de Tarifa (Cádiz) de 67 garrafas de gasolina que iban a ser suministradas a una narcolancha, en una operación en la que sus portadores huyeron nadando seguidos por un agente que se metió al agua.
Los 'petaqueros', cuatro personas, consiguieron huir dejando en la orilla una lancha grande cargada con las 67 garrafas de gasolina y otras dos más pequeñas.
Al ver llegar los agentes de la Guardia Civil, los 'petaqueros' dejaban abandonadas las tres lanchas y el cargamento de gasolina y se echan a nadar hacia la narcolancha a la que, supuestamente, iban a llevar el combustible, donde había, al menos, otras siete personas.
Un agente de la Guardia Civil se ha metido en el mar caminando con la pistola en la mano alzada, siguiéndoles hasta que el agua le cubría por encima del pecho, seguido de otros dos agentes.
Los 'petaqueros' han conseguido alcanzar a nado a la narcolancha, a la que se han subido y en la que, con el resto, han huido mar adentro.