Jaén se va a convertir del 14 al 17 de mayo en la capital mundial del sector oleícola durante la celebración de la edición número 22 de Expoliva
La feria contará con la participación de expositores procedentes de 14 países y en esta ocasión Brasil será el país invitado
A 8 días de la inauguración de la XXII edición de Expoliva, la más ambiciosa de sus 40 años de historia se han presentado importantes novedades, como la presencia internacional de 14 países, siendo Brasil el invitado o la incorporación del pabellón olivo arena para dar respuesta al incremento de la demanda creciente cada año. Se prevé que más de 50.000 profesionales visiten el recinto.
Expoliva ya ha dejado de ser sólo una feria comercial para convertirse en un espacio de divulgación y conocimiento para presentar las últimas innovaciones desarrolladas convirtiendo a la provincia de Jaén, en el centro neurálgico de la tecnología aplicada al sector.
España es el mayor productor de aceite de oliva del planeta y Jaén se ha granjeado con méritos propios ser el máximo exponente mundial del oro líquido verde.