El municipio almeriense celebra este fin de semana este evento que traslada a los visitantes al año 1570 con desfiles de tropas, conspiraciones moriscas, actuaciones musicales y exhibiciones de aves rapaces
Padules celebrará este fin de semana la XII edición de la Recreación Histórica de la Paz de las Alpujarras, un evento que traslada a los visitantes al año 1570 con una programación que incluye desfiles de tropas, conspiraciones moriscas, actuaciones musicales y exhibiciones de aves rapaces.
El alcalde ha recordado que Padules fue escenario en 1570 de un episodio clave durante la rebelión de las Alpujarras, cuando “los moriscos, con ayuda de los turcos, intentaron de nuevo la reconquista de España”.
Como novedad, este año se ha celebrado una “cena de recreadores” y se mantendrán actividades ya consolidadas, como juegos infantiles de temática morisca y degustaciones gastronómicas locales.
La recreación pretende divulgar el patrimonio histórico de Padules y de la Alpujarra, representando tanto la vida civil como militar del siglo XVI.