Lo ha anunciado Moreno quien lo justifica en que la Junta tiene que cumplir con su obligación de "evitar cualquier menoscabo de fondos públicos".
La Audiencia de Sevilla estudia elevar una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes una nueva personación de su Gobierno en el caso de los ERE, ante la posibilidad de que la Audiencia Provincial de Sevilla decida remitirlo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid con motivo de su asistencia al Comité Ejecutivo del PP, Moreno ha expresado "máximo respeto" a la decisión que finalmente tome la Audiencia Provincial de Sevilla y ha anunciado que la Junta de Andalucía "se va a personar" en el caso, como parte perjudicada.
"Dadas las circunstancias que hemos vivido en el último año, una vez que ha habido una sentencia firme por parte de la Audiencia Provincial y una sentencia corroborada y confirmada por el (Tribunal) Supremo, la Junta de Andalucía va a volver a personarse a lo largo del día de hoy o de mañana", ha indicado.
El presidente ha expuesto que el objetivo de esa personación es "cumplir con la obligación que tiene la administración de la Junta de Andalucía de evitar cualquier menoscabo de fondos públicos".
"Nosotros tenemos la obligación de recuperar esos casi 700 millones de euros que, según la sentencia de la Audiencia Provincial, confirmada por el Supremo, se desviaron de la Junta de Andalucía y, por tanto, nuestra labor es aclarar, denunciar y, sobre todo, tener toda la información y que esos 700 millones de euros vuelvan a las arcas públicas", ha recalcado.
Juanma Moreno ha explicado que el anterior gobierno andaluz del PSOE-A, cuando lo presidía Susana Díaz, decidió dejar la personación, una decisión que, en su opinión, no fue "correcta", de manera que su Ejecutivo va a volver a personarse.