Empieza la era Pacheta con la exigencia de ganar los tres partidos que quedan para meterse en los 'play-off' de ascenso que para eso lo han fichado.
El nuevo entrenador del Granada, José Rojo, Pacheta, debuta frente al Deportivo en Riazor, escenario de un duelo de máxima exigencia para su equipo, sin margen de error en su persecución de la última plaza del play-off de ascenso a LaLiga. El sustituto de Fran Escribá tiene por delante un reto mayúsculo, ya que el Granada necesita recortar tres puntos al Almería en estas últimas tres jornadas de competición, en las que, además de visitar al Dépor, se medirá al Castellón en Los Cármenes y visitará al Racing Club Santander en una última jornada en la que el equipo santanderino puede estar jugándose el ascenso directo.
Al Granada solo le vale ganar en A Coruña después de sumar únicamente un punto en sus últimos tres partidos. Derrotar al equipo blanquiazul, además, supondría meter más presión al Almería, que recibe el domingo al Racing, otro equipo necesitado de victorias para seguir soñando con el ascenso directo.
Pacheta cuenta con toda la plantilla a su disposición, salvo el atacante brasileño Reinier Jesús, baja por lesión en los últimos partidos. Es duda también, según confirmó el técnico en rueda de prensa, Juan Diego Molina, Stoichkov’, mientras que sí estarán otros como el argentino Lucas Boyé pese a haberse perdido algún entrenamiento durante la semana. Es una incógnita tanto la alineación que sacará el Granada como la forma de jugar del nuevo entrenador, que debuta sin margen de error si quiere jugar esta campaña la promoción, aunque ha firmado para un proyecto a largo plazo al hacerlo para dos campañas más con el Granada.
El duelo de Riazor, no obstante, no será fácil para el conjunto nazarí, pese a que el Dépor se ha quedado sin objetivos tras certificar su permanencia y despedirse del sueño del 'play-off' tras sumar únicamente cinco de los últimos quince puntos en juego.
Óscar Gilsanz, que sigue sin dar pistas sobre su futuro, seguirá sin poder contar con los lesionados Barcia, David Mella, Gauto, José Ángel y Ximo Navarro. Además, mantiene la duda del extremo Yeremay Hernández, su futbolista más desequilibrante en ataque. El internacional sub-21 ha mejorado de las molestias que le impidieron entrenar con el grupo a principios de semana y podría forzar su presencia en el penúltimo partido del curso en Riazor. La otra duda está en el centro de la defensa, después de que Pablo Martínez desapareciese del once en las últimas semanas.
Alineaciones probables:
Deportivo: Helton; Petxarroman, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador; Jaime, Villares; Cristian Herrera, Mario Soriano, Yeremay o Diego Gómez; Eddahchouri.
Granada: Mariño; Rubén, Manu Lama, Loic Williams, Brau; Hongla, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Rebbach, Rodelas y Lucas Boyé.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano)
Estadio: Riazor
Hora: 16.15.