Así lo ordenó el TSJA tres ser absuelto el acusado en un primer juicio y después de que la Fiscalía recurriera. El alto tribunal considera que no se tuvo en consideración el testimonio de la víctima, una niña de 11 años.
La Audiencia Provincial de Jaén ha repetido este martes un juicio por abusos sexuales a una menor después de que así lo ordenara el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En el primer juicio, el tribunal absolvió al acusado.
La fiscalía recurrió y el alto tribunal andaluz estimó que no se había valorado suficientemente el testimonio de la víctima, de 11 años. Testimonio que hoy se ha vuelto a reproducir. Un caso que se remonta a 2021 cuando la menor contó a sus familiares haber sido agredida por el acusado, que entonces tenía 26 años, y al que su madre le había alquilado una habitación.
Según la niña, la obligó a desnudarse y le realizó todo tipo de tocamientos. El acusado ha vuelto a negar los hechos alegando que fue la niña quien intentó besarle y que se inventó la historia después de que él se negara y la amenazara con contárselo a su madre.
Los psicólogos que han atendido a la menor, actualmente bajo la tutela de la Junta de Andalucía, han dado total veracidad a su testimonio.