Bautizado como Cartago, se trata de 18 plantas solares, que se extiende por cuatro municipios de la provincia de Sevilla, con una inversión de 820 millones de euros.
El grupo de energías renovables Bruc ha inaugurado este jueves en Carmona (Sevilla) un complejo, en el que ha invertido 280 millones, que consta de dieciocho plantas de generación de energía solar fotovoltaica, con una potencia conjunta de 957 megavatios (MW) y una capacidad de generación anual de 1.875 gigavatios/hora (GWh).
Bautizado como Cartago, se trata del mayor clúster de generación de energía renovable de BRUC en Andalucía -concentra en torno al 70 % de la capacidad instalada de este grupo en esta región- y su capacidad es equivalente al consumo de energía eléctrica de 476.493 hogares andaluces.
El presidente y el consejero delegado de BRUC, Juan Béjar y Luis Venero, respectivamente, han presidido el acto de inauguración en una de las plantas del complejo situada en Carmona, y al que han asistido el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y directivos de Magtel, la empresa desarrolladora, así como de otras compañías vinculadas al proyecto.
Este complejo supone más del 10 % del consumo de los hogares andaluces en términos de producción y ha destacado el papel protagonista de Andalucía y España en "la tercera revolución industrial, que es la energética. La energía es lo que determina la ubicación de las industrias”.
Junto a ello, ha señalado que la inversión en redes es imprescindible, ya que no hay infraestructura suficiente para llevar energía a los centros de consumo como puntos de recarga de coche eléctrico y "la industria está pidiendo puntos de conexión que se están denegando o postergando”.