La entidad verdiblanca ha decidido extinguir esta sección deportiva que lograba hace un año el título de Copa y que volvía hace unas semanas a la máxima categoría tras su descenso.
El Real Betis Balompié ha anunciado el cierre de la sección de fútbol sala, una disciplina que ha formado parte de su estructura desde 2016, de modo que el Real Betis Futsal no participará en las competiciones de la temporada 2025-26.
El Real Betis apuntó que sigue su 'Plan Estratégico 2022-2026', expuesto en Junta General de Accionistas, que hablaba en su punto 8 de un "Betis polideportivo sostenible económicamente". Por ello, se han estudiado diferentes fórmulas que permitieran al equipo seguir compitiendo, aunque finalmente no han fructificado y han desembocado en esta "difícil decisión".
La vinculación de los verdiblancos con el fútbol sala se remonta al año 2013, cuando el Real Betis firmó un acuerdo de colaboración con el Fútbol Sala Nazareno. Tres años después, en 2016, el equipo fue integrado de forma oficial en la estructura verdiblanca. Desde entonces, el Real Betis Futsal ha ido creciendo en categorías nacionales, logrando el ascenso a Segunda división en 2015 y, más adelante, a Primera división en la temporada 2019-20, campaña en la que logró su primera clasificación a la Final Four de la Copa del Rey.
En la temporada 2023-24, el Real Betis Futsal logró su primer título nacional al proclamarse campeón de la Copa del Rey después de imponerse por penaltis en la final al Jimbee Cartagena en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla. Un título que permitió al club disputar la Final Four de la Supercopa de España 2025, en la que alcanzó la final después de superar a ElPozo Murcia en semifinales.
El Real Betis también quiso agradecer a "todos los profesionales" que han formado parte de la sección durante más de una década, así como a "las instituciones, patrocinadores y aficionados" que han acompañado al equipo en este recorrido.