Los verdiblancos se plantan en Polonia con la renta de 2-0 del partido de ida en el Villamarín, pero con la prudencia que inculca un sabio del fútbol como Pellegrini que no se fía tras los 'petardazos' del Betis esta temporada en la Conference.
El Betis se cita con la historia en Polonia. Está a un paso, nunca mejor dicho un Jueves Santo, de meterse en sus primeras semifinales europeas. Y para ello visita al Jagiellonia, campeón de la liga polaca, con una renta de 2-0 del partido de ida en el Benito Villamarín donde los de Pellegrini mostraron una superioridad aplastante.
Eso sí, los aficionados recuerdan el petardazo en la fase previa ante el Legia de Varsovia y la sensación es la de haber dejado vivo al rival. No obstante, la cita tiene tal dimensión para el prestigio de la entidad y la seria opción de ganar un título, que el resultado de casa tiene que ser suficiente para conseguir el objetivo, además, en el momento más dulce de la temporada en cuanto a juego y resultados, pese al tropiezo en casa frente al Villarreal en el último partido de liga.
Para apoyar la gesta histórica del Betis, unos 350 béticos estarán en las gradas del Stadion Miejski Bialystok con capacidad de poco más de 22.000 espectadores, que desde luego no es el campo más temible donde ha jugado el equipo verdiblanco.
El entrenador bético, Manuel Pellegrini, ha pedido centrarse en pasar primero los cuartos de final de la Conference League antes de pensar en conseguir el título, algo por lo que deben pelear apoyados en "la ambición" que están demostrando y no en la entidad de los rivales. "Creo que lo más importante si uno quiere intentar llegar a una final es pasar los cuartos de final primero y una vez que ya los pasemos, nos centraremos en la semifinal", señaló Pellegrini.
Isco Alarcón está en condiciones de jugar después de haber estado un par de semanas con un dolor en la pierna que se había operado, pero habrá cambios en la defensa tras la lesión de Diego Llorente y la confirmación de que Marc Roca, al que podría usar ahí, es baja por lesión. Pellegrini ha tenido que tirar del senegalés Nobel Mendy, jugador con ficha del filial.
Es verdad que para el Jagiellonia el partido también es uno de los partidos más importante de su historia despues de haber superado el reto de estar por primera vez en los cuartos de final de una competición europea. Al contrario de los heliopolitanos, vienen del chute de moral de haber derrotado a domicilio en liga el pasado fin de semana al Legia Varsovia.
"Haremos todo lo posible por ser competitivos en un choque ante un rival muy exigente y de calidad", ha comentado Adrian Siemieniec, entrenador del Jagiellonia en la previa del encuentro ante el Betis