Para lograr el triunfo que le dé virtualmente la continuidad en Segunda y le permita seguir soñando con los 'play-off' tiene que mejorar su juego, acierto y suerte en casa, donde el equipo anda perdido esta segunda vuelta.
El Córdoba vuelve este domingo, por segunda semana consecutiva, a El Arcángel con la intención de revertir su dinámica como local y con ello certificar la permanencia y mantener la ilusión por engancharse a la zona de ascenso, en la que está su rival, un Oviedo que quiere dar un paso más con la mirada puesta en los dos primeros puestos de la tabla.
Los blanquiverdes poseen actualmente la mejor racha como visitante de toda la categoría, con nueve duelos consecutivos sin perder, aunque su gran rendimiento como local mostrado en la primera vuelta se ha esfumado, ya que tan solo suman un triunfo en 2025 en su estadio y arrastran una racha de dos empates y una derrota en sus tres ultimas citas. Lo cierto es que han visitado el coliseo blanquiverde los equipos de la zona alta de la tabla, lo que ha acabado provocando este pobre rendimiento: Levante, Elche, Racing de Santander y Huesca ya han pasado por El Arcángel, y ahora le toca al Real Oviedo.
Con el recuerdo del partido de ida en la retina, donde los blanquiverdes lograron su primer triunfo a domicilio de la temporada, los de Iván Ania tratarán de firmar un triunfo que les permite acercarse a la zona de 'play off', que se les escapa a ocho puntos, toda vez que la salvación parece encarrilada con los 49 puntos que suman hasta el momento.
Las bajas castigarán de manera importante a Iván Ania está semana, puesto que todo parece indicar que el asturiano no podrá contar con Rubén Alves, Alberto del Moral y Álex Sala para el duelo ante el Oviedo por diversas molestias físicas y después de entrenar en solitario durante gran parte de la semana de entrenamientos.
El Real Oviedo de Veljko Paunovic, que suma dos victorias y un empate en tres jornadas, busca ante el Córdoba un salto en la tabla que le permita colocarse cuarto cómo mínimo y seguir estando muy cerca del ascenso directo. Recupera a César de la Hoz, baja ante el Racing de Ferrol por unas pequeñas molestias, pero pierde a un Lucas Ahijado que se une al parte de bajas por lesión en el que ya estaban Braat, Lemos, Ilyas Chaira y Paulino de la Fuente.
Para paliar las bajas del primer equipo, el técnico oviedista vuelve a recurrir al filial: viajan a Córdoba el portero Miguel Narváez y los defensas Omar Falah, Eze y Marco Esteban, este último todavía en edad juvenil y que ya debutó en Segunda el curso pasado a las órdenes de Luis Carrión.
A excepción de la baja obligada de Lucas, Paunovic podría repetir el once que goleó la pasada jornada al Racing de Ferrol, siendo Hassan y Fede Viñas los jugadores que más opciones tienen de entrar en el once inicial, en este caso en detrimento de Santi Cazorla y Alemao.
El Real Oviedo, que pase lo que pase en Córdoba seguirá una jornada más en puestos de 'play-off', es quinto, suma 58 puntos y si gana adelantará al Mirandés en la tabla, además de seguir cerca de los puestos de ascenso directo.
Alineaciones probables:
Córdoba: Carlos Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Corbo, Albarrán; Isma Ruiz, Pedro Ortiz, Theo; Carracedo, Jacobo y Antonio Casas.
Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Luengo, Dani Calvo, Lucas; Sibo, Seoane; Hassan, Colombatto, Sebas Moyano; Alemao.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).
Estadio: Bahrain Victorious Nuevo Arcángel.
Hora: 16.15