Atascos, desvíos de líneas de autobuses: Sevilla vive condicionada por la cumbre de la ONU.
La dificultad para moverse por la ciudad se va a prolongar hasta el jueves.
La celebración en Sevilla de la IV Conferencia Internacional de la ONU sobre Financiación para el Desarrollo está provocando en su primera jornada, este lunes, algunos problemas de movilidad en la ciudad, tal y con se había advertido.
Las grandes medidas de seguridad adoptadas para la estancia y los desplazamientos de sesenta jefes de Estado o de Gobierno, representantes de 150 países y cientos de funcionarios internacionales han causado retenciones y atascos de tráfico en Sevilla Este y en las inmediaciones de FIBES, zonas que se encuentran blindadas al paso de vehículos que no pertenezcan a las comitivas de las delegaciones oficiales.
El amplio dispositivo de seguridad desplegado en la capital andaluza implica numerosos cortes de tráfico, con 350 calles afectadas, y diversos controles policiales por toda la ciudad.
El centro, donde hay varios actos oficiales previstos y donde están los hoteles que albergan a los más de 10.000 asistentes a esta conferencia internacional, así como Sevilla Este y Kansas City son las zonas más afectadas por los desvíos y cortes de tráfico. También por el cambio de recorrido de varias líneas de autobuses.
Algunos comercios han preferido cerrar para ahorrarse complicaciones. La dificultad para moverse en la ciudad se va a prolongar hasta el jueves, cuando acaba la conferencia.