La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, ha entregado el premio a Lorenzo Canales, director territorial de RTVA en Jaén, y a Eloy Moreno, reportero de AD; acompañados en este acto por Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación.
La entrega del galardón, que reconoce la labor en la difusión de los valores del sector del olivar, ha tenido lugar en el Salón Internacional del Aceite de Oliva SÍAOVE.
El programa "Andalucía Directo" de Canal Sur TV ha recibido este jueves, 15 de mayo, el Premio de Comunicación de Expoliva, un reconocimiento a su labor divulgativa sobre el olivar, a través de reportajes sobre el oleoturismo, la salud, el relevo generacional y el papel de la mujer en el campo.
De la mano de la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Catalina García, han recogido el premio Lorenzo Canales, director territorial de RTVA en Jaén, y Eloy Moreno, reportero de AD, acompañados en este acto por Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación de la RTVA. La entrega del galardón ha tenido lugar en el Salón Internacional del Aceite de Oliva SÍAOVE.
Lorenzo Canales ha agradecido este reconocimiento a la Fundación del Olivar, en nombre de la Radio y Televisión de Andalucía, y ha añadido que "este premio, que se concede en el marco de la feria más importante del mundo dedicada al olivar y al aceite de oliva, refleja el compromiso que tiene "Andalucía Directo" con Andalucía cada día, un programa tan querido por los andaluces que forma parte de nuestras vidas". El director territorial de RTVA en Jaén ha agradecido también a todo el equipo de "Andalucía Directo" "el esfuerzo y la pasión que ponen en cada programa y que se ven reflejados en un continuo liderazgo de audiencia". Y ha finalizado recordando las palabras de Modesto Barragán, presentador de "Andalucía Directo", "como dice Modesto, aquí estamos… para servirles.”
Por su parte, el reportero Eloy Moreno ha señalado que "el programa "Andalucía Directo" va más allá de las cifras, de los precios y de la campaña. Es la gente, son las historias que hay detrás de cada botella de aceite, el sabor y la tierra”.
Durante los días de Expoliva 2025, Canal Sur ha preparado un importante despliegue informativo para ofrecer una cobertura integral del evento, celebrado en Jaén del 14 al 17 de mayo.
Durante los tres primeros días, la radio y televisión públicas de Andalucía ha emitido parte de su programación, en directo, desde un set instalado en el Olivo Arena, epicentro del evento y punto de encuentro de las principales empresas del sector.
Con este despliegue, Canal Sur refuerza su compromiso con el sector oleícola y su papel como altavoz de uno de los pilares económicos y culturales de Andalucía.