CSRTV | Audiencias

Canal Sur Televisión logra su mejor resultado en mayo de los últimos 12 años con un sobresaliente 9,8% de cuota

Además, este 9,8% de share es el mejor resultado mensual de los últimos cuatro meses.

Canal Sur Televisión es la cadena que más crece, mejorando su dato en 1,6 puntos de cuota, tanto en Andalucía como entre las televisiones autonómicas en relación a mayo de 2024.

En el panorama audivisual andaluz, Canal Sur Televisión ha sido sintonizado en mayo de media por 1.526.000 telespectadores que viven en nuestra región.

El 61% de los andaluces han visto en algún momento el canal público de televisión de Andalucía en el mes de mayo.

Comunicación RTVA 1 June 2025

Canal Sur Televisión, cierra mayo elevando su cuota de pantalla al 9,8%, lo que le supone a la cadena pública de Andalucía obtener su mejor dato en este mes en los últimos 12 años.

Este resultado pone de manifiesto que la televisión andaluza goza del respaldo de los telespectadores de Andalucía, que premian una programación de proximidad, transversal y de servicio público, poniendo siempre el acento en los hechos más relevantes de nuestra comunidad autónoma, además de fomentar y difundir las señas identitarias de Andalucía.

El 9,8% que alcanza Canal Sur Televisión en el mes de mayo es el mejor resultado mensual de los últimos 4 meses, con un crecimiento de 5 décimas en relación al mes de abril y que, por octavo mes consecutivo. supera el 9% de share.

Destaca también su tercer puesto en el ranking de cadenas en Andalucía por noveno mes consecutivo.

Canal Sur Televisión es la televisión que más crece, mejorando su dato en 1,6 puntos de cuota, tanto en Andalucía como entre las televisiones autonómicas en relación a mayo de 2024.

El canal andaluz es la televisión pública predilecta de los ciudadanos y ciudadanas que residen en Andalucía, superando a La1 por noveno mes de manera ininterrumpida, aumentando la diferencia en 1,4 puntos en la cuota de pantalla.

En el panorama audivisual andaluz, Canal Sur Televisión ha sido sintonizado en mayo de media por más de un millón y medio de andaluces y andaluzas, concretamente 1.526.000 telespectadores que viven en nuestra región. Además, el 61% de los andaluces ha visto en algún momento el canal público de televisión de Andalucía en el mes de mayo.

El colofón ha sido el liderazgo absoluto de audiencia el último día del mes con un 10,6% de cuota gracias a la buena acogida de la parrilla de Canal Sur Televisión liderando en las franjas de Todo Caballo, El legado y la corrida de toros desde Sanlúcar de Barrameda.

Al éxito de audiencia han contribuido especialmente los buenos resultados alcanzados por los espacios informativos diarios de Canal Sur Televisión. El informativo del mediodía “Noticias 2” es la edición más vista de la cadena aglutinando una audiencia media de 192.000 telespectadores y un 11,7% de cuota de pantalla. La edición de sobremesa “Noticias 1” registra una cuota mensual del 10,5% con una audiencia media de 166.000 espectadores y una acumulada de promedio diario de 284.000 personas. Las desconexiones reúnen una audiencia media de 132.000 y una cuota del 10,5% en el “Noticias provinciales 1” y la desconexión de noche “Noticias provinciales 2” acapara una audiencia media de 189.000 espectadores y logra un 10,5% de cuota de pantalla.

La franja de tarde es el gran baluarte, junto a los informativos, de la audiencia de Canal Sur Televisión. El magacín “La tarde, aquí y ahora” es líder en su franja haciendo frente a la competencia con un incremento de 1,5 puntos de share para hacer un total del 14,0% con una media de 238.000 espectadores. “Andalucía Directo”, con una cuota del 13,9% y 497.000 televidentes de promedio acumulado, lidera su franja de emisión. El espacio gastronómico “Cómetelo” completa el éxito de las tardes de Canal Sur Televisión con una cuota de pantalla del 12,1%.

El concurso de acceso al prime-time “Atrápame si puedes”, obtiene una audiencia media que roza los 250.000 espectadores y un 11,1% de cuota de pantalla. Las mañanas de Canal Sur Televisión alcanzan el 8,9% con el magacín “Hoy en día” y “Mesa de Análisis” cuenta con 248.000 espectadores de acumulado diario.

En el apartado del mundo taurino, destacan los liderazgos de las retransmisiones de las tres novilladas con un 13,8% de cuota de pantalla, las cuatro corridas de toros con el 17,9%, con una media de 294.000 espectadores y una acumulada de promedio de 629.000, y el programa “Toros para todos” con el 14,5% de share. La retransmisión de la XXXIX de Enganches de Sevilla de la Plaza de Toros de la Maestranza alcanzó una cuota del 12,0%.

Y los programas de prime time; “El show”, que promedia una cuota del 10,6% en sus entregas de mayo sigue manteniendo el interés de sus fieles, “Gente maravillosa” con un 10,2% de cuota y que ha sido visto en algún momento por 547.000 andaluces de promedio todas las noches de los miércoles, también es una de las opciones preferidas por los televidentes en su franja horaria. “Andalucía por el mundo”, con el 8,4% de cuota y 553.000 de audiencia acumulada y por supuesto “Tierra de talento” con el 8,3% y 522.000 visitas de promedio diario. O las retransmisiones de Liga de Fútbol de 1ª División con el 12,3% de share, 246.000 de media y 586.000 de acumulada de promedio.

Hay que hacer mención especial al liderazgo de las retransmisiones de la “Santa Misa” con el 11,9% de cuota de pantalla y a los 186.000 espectadores que vieron en algún momento la retransmisión especial de la Misa de Entronización de León XIV.

Por último, subrayar los datos alcanzados por la programación especial dedicada a La procesión del Jubileo de las Cofradías desde Roma que resultó ser un éxito de audiencia para Canal Sur Televisión con una cuota de pantalla de 17,5% liderando desde las 15:00h hasta las 20:30h tanto en Andalucía como entre las televisiones Autonómicas.

Más de 1.545.000 telespectadores en Andalucía se acercaron a la televisión pública andaluza para vivir en directo uno de los acontecimientos históricos más importantes de los últimos años, en los que El Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málaga procesionaron por las calles de Roma.

El informativo especial “Habemus Papam” consiguió aglutinar al 12,0% del mercado audiovisual andaluz con una media de 219.000 espectadores y 392.000 usuarios únicos en televisión.

ES NOTICIA