En "Despierta Andalucía", el diputado onubense asegura que "lo ocurrido ha ido muy duro", pero que el PSOE es un partido "que se ha puesto en pie muchas veces".
Este sábado comienza el Comité Federal del PSOE en el que se espera que Pedro Sánchez acometa una reestructuración de la Ejecutiva Federal tras el ingreso en prisión del hasta ahora secretario de Organización, Santos Cerdán. En "Despierta Andalucía", Mario Jiménez, diputado autonómico por Huelva y miembro de la Ejecutiva andaluza, ha asegurado en vísperas de este importante cónclave que "el PSOE va a salir unido detrás de su secretario general y va a seguir apoyando a su presidente".
"Lo que ha ocurrido es muy duro, especialmente para el partido, y eso tiene que tener una respuesta. No le quitamos importancia", dice Jiménez, quien valora la inmediata destitución del exsecretario de Organización. "Y ahí no se queda. Va seguir la respuesta en le ámbito orgánico e institucional". El diputado ha eludido pronunciarse sobre nombres propios como el del jiennense Juan Francisco Serrano, mano derecha de Cerdán, que dejara este puesto, o sobre algunas informaciones que apuntan que el censo de las primarias se infló para favorecer a Juan Espadas en su enfrentamiento con Susana Díaz.
Jiménez asegura que el PSOE tiene que afrontar "una etapa difícil", pero que es un partido "que se ha puesto en pie muchas veces". A su juicio, Sánchez "se ha sabido adaptar a la realidad y cuando han llegado las elecciones ha ganado, como ocurrió el 23 de junio, que renovó con la mayoría de la Cámara. Feijóo no fue presidente porque no quisiera sino porque no quisieron los españoles". El diputado asegura que "queda mucha Legislatura, y el PSOE volverá a ganar las elecciones”.
De la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, dice que cuenta con "el respaldo abrumador de la militancia. La noticia que Morenos Bonilla querría escuchar es que no se presentara. Tenemos a la mejor". Jiménez afirma que "el PSOE-A tiene un peso importantísimo y tendrá una gran representación en el Comité Federal" y contrasta su vaticinio con el Congreso del PP: "Moreno Bonilla llega derrotado al Congreso al no haberse contado con Bendodo en la remodelación", en alusión a la elección de Miguel Tellado como secretario general.