El Show

De la gente de la calle a los famosos y hasta los chimpancés, el cotilleo es universal

Las nuevas formas de chismorreo en las redes sociales a través de perfiles falsos pueden proporcionar momentos sabrosos como veremos con las anécdotas de Manuel Diaz "El Cordobés", Susana Saborido, Laura Gallego, El Sevilla y Roko. Más noticias destacadas en la web de "El Show de Bertín" y el programa completo en la plataforma de CanalSur MásDescárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 11 julio 2025

Los tertulianos comparten una variedad de cotilleos, chismorreos, habladurías y anécdotas, formando un tejido narrativo sobre este arraigado hábito. Roko afirma que el cotilleo es genético en su familia, heredado de su madre, quien no solo era muy cotilla sino que también solía exagerar los chismes. De hecho, Roko llegó a insinuar que conoce un cotilleo tan grande que, si lo contara, "iría presa".

Laura Gallego reconoció haber sido cotilla desde niña, sentándose con su abuelo para cotillear sobre las vecinas. La peluquería de su madre y el supermercado de su padre eran verdaderos centros de cotilleo.

Susana Saborido, por su parte, confesó que le encanta escuchar las conversaciones de las mesas de al lado, agudizando su oído y hasta cerrando un ojo para concentrarse mejor y "subirle el volumen a la tele".

Manuel Díaz El Cordobés compartió una particular anécdota de Córdoba: mientras esperaba para comprar caracoles, un amigo le contaba que su mujer llegaba muy tarde, y una señora desconocida detrás interrumpió la conversación diciendo directamente algo escandaloso.

Laura también relata cómo, al hacerse famosa, la gente de su pueblo cotilleaba sobre ella y los rumores sobre sus novios llegaban a su madre en la peluquería. No será la única. Las relaciones sentimentales o los líos de cama ciertos o inventados de los famosos, veremos que da mucho de sí.

El Cordobés recuerda que la persona más cotilla de su pueblo, que traía todos los chismes en la mercería de su madre, terminó sufriendo las consecuencias de sus propias habladurías, "castigo de Dios" o "karma". Manuel también cuenta una memorable historia de una despedida de soltera en el Aljarafe sevillano, con consecuencias sorprendentes.

La conversación también exploró el cotilleo en el reino animal. Por extraño que pueda parecer, existe, incluso se espían unos a otros, como nos explican.

Las opciones vemos que han cambiado. Desaparece la posibilidad de escuchar desde otro teléfono cuando había más de un fijo en las casas, pero aparece el fisgoneo en redes y alguno en la mesa confiesa que tine falsas cuentas de instagram y de Tinder, donde veremos que aparecen cotilleos muy sabrosos.

ES NOTICIA