Se trata de un tiburón peregrino, el segundo tiburón más grande del mundo, solo superado por el tiburón ballena. Un escualo que a pesar de su aspecto, es completamente inofensivo. No obstante, su avistamiento no deja de ser un evento extraordinario.
Más noticias destacadas en la web de "Hoy en día" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El tiburón ha sido avistado frente a la costa de Marbella por los trabajadores de una empresa dedicada a actividades acuáticas. Este ejemplar nadaba cerca de la playa y ha causado gran impresión a los que lo han visto.
Hablamos con Lolo García, un ambientólogo y cámara submarino, que nos confirma que este tiburón es totalmente inofensivo y se alimenta de plancton, lo que coincide con la información científica sobre su dieta y comportamiento.
A pesar de su tamaño imponente, no representa un peligro para los humanos. Se alimenta filtrando el agua para capturar zooplancton, pequeñas criaturas similares a gambitas.
La presencia de este tiburón en el Mediterráneo, y concretamente en Marbella, está relacionada con la subida de las temperaturas en las aguas, que atrae especies más tropicales hacia estas zonas.
¡No te pierdas el vídeo!