La Guardia Civil investiga la agresión sufrida por un concejal que fue atacado con una piedra cuando conducía su vehículo en el casco urbano de este pequeño municipio de la Alpujarra almeriense
La Guardia Civil investiga la agresión sufrida por un concejal del Ayuntamiento de Alsodux, Almería, que fue atacado con una piedra cuando conducía su vehículo en el casco urbano de este pequeño municipio de la Alpujarra almeriense.
Fuentes de la Comandancia de Almería han indicado que ya se ha presentado una denuncia por los hechos y que se están investigando las causas y posibles autores del ataque, que tuvo lugar en la tarde del lunes.
El alcalde de Alsodux, Manuel Cuadra, ha explicado que el concejal agredido, José Manuel Gil, responsable de Agricultura en el consistorio, regresaba sobre las ocho de la tarde de una gestión municipal cuando fue interceptado por un vecino del pueblo con el que mantiene un conflicto prolongado.
“Venía en su coche con el cinturón puesto y la ventanilla bajada. Tuvo que detenerse un momento y este individuo aprovechó para atacar con una piedra. Fue un ataque con la intención clara de hacerle daño grave. Si no llega a girar la cabeza, podría haberlo matado”, ha relatado el regidor.
Tras el golpe, la víctima fue trasladada primero al consultorio de Alhama de Almería, donde recibió una primera atención sanitaria, y posteriormente derivada al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital. Presenta fractura del tabique nasal, hematomas y otras lesiones, aunque se encuentra fuera de peligro. “Está mejor, pero tiene secuelas físicas y el susto ha sido enorme”, ha añadido Cuadra.
El alcalde ha señalado que tanto él como otros miembros del equipo de gobierno vienen sufriendo “amenazas, insultos y coacciones” por parte del presunto agresor y su entorno desde hace años, y que ya se habían interpuesto denuncias previas.
“Es una persona conflictiva, incluso se presentó a las últimas elecciones municipales por Vox (...) Su pareja también ha protagonizado episodios agresivos. Llevamos tiempo alertando de que algo así podía ocurrir”, ha advertido.
Según ha indicado, la denuncia por esta última agresión fue interpuesta durante la madrugada del lunes al martes, y la corporación municipal espera que se actúe cuanto antes para evitar hechos similares. “La situación es insostenible. Tenemos miedo de que un día esto termine en algo peor”, ha afirmado el alcalde.
Por el momento no consta que se haya producido ninguna detención. La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer lo ocurrido.