Alex Muñoz, que a punto de cumplir 31 años firma por tres temporadas, llega libre procedente de Las Palmas donde ha jugado con asiduidad en Primera, mientras que el holandés Chirino de 23 años, que firma por cinco campañas, procede del Castellón que recibirá unos 2 millones de euros por su traspaso.
La Unión Deportiva Almería da forma a su defensa con dos fichajes: Alex Muñoz y Chirino.
Alex Muñoz es un lateral izquierdo procedente de Las Palmas donde disputó en Primera 21 partidos marcando tres goles. A sus casi 31 años, llega libre y firma hasta 2028. Experiencia para una demarcación que tiene solo a Centelles después de la cesión de Bruno Langa al fútbol chipriota.
Para el eje de la zaga llega para las próximas cinco temporadas Chirino, un central holandés de 23 años que puede jugar de lateral diestro y que disputó 40 partidos con el Castellón la pasada temporada. Su proyección ha supuesto que el Almería tenga que desembolsar entre fijos y variables en torno a los 2 millones de euros.
Estos dos defensores junto a Soko, delantero camerunés procedente del Huesca, son los tres fichajes que ha hecho oficial la Unión Deportiva Almería.
Tras la renovación de los porteros Fernando y Bruno Iribarne, Rubi comienza a apuntalar su plantilla desde atrás pero habrá mucho más movimientos, con más salidas y entradas. Y es que el equipo va a sufrir un lavado de imagen importante respecto a la temporada pasada.