Almería
Almería

La investigación cree que el curandero detenido en Roquetas practicó más circuncisiones

El falso médico cobró 100 euros por la intervención del bebé fallecido.

CANAL SUR MEDIA 16 abril 2025

El juzgado número 7 de Roquetas de Mar (Almería) ha dejado en libertad pero bajo investigación a los padres del bebé de 40 días que falleció desangrado después de ser sometido en su vivienda a una circuncisión clandestina el pasado domingo.

El curandero que practicó la circuncisión al niño ha sido enviado a prisión provisional y sin fianza. Según el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martin, ya había participado en otras cirugías domesticas. El falso médico cobró 100 euros por la intervención. Está acusado de un delito de homicidio impudente.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la pedanía roquetera de Cortijos de Marín. Los padres, de origen maliense, pidieron auxilio en el centro de salud más cercano, pero fue imposible detener la hemorragia.

Los padres deberán presentarse ante el juzgado cada 15 días y no podrán viajar fuera del país. Mientras tanto, la Guardia Civil continúa la investigación para determinar si el falso médico ha realizado otras intervenciones clandestinas y cuánto tiempo llevaba practicándolas.

ES NOTICIA