La noche del sábado pulsaron el botón que encendió las 2,5 millones de bombillas Led en el Real una representación del pueblo gitano de Jerez, al que se dedica esta feria netamente inclusiva.
La Feria del Caballo de Jerez, que arrancó la noche de este pasado sábado con la inauguración de su nuevo alumbrado de 2,5 millones de luces LED y con el Real lleno, vive este domingo su primer día completo. Se espera una gran afluencia de público jerezano, ya que además el lunes es día festivo en la ciudad.
El Real instalado en el Parque González Hontoria acoge una Feria con buen tiempo, en lo climatológico, y con buen ambiente festivo desde la misma entrada al recinto. Una fiesta que en esta edición está dedicada al Pueblo Gitano, como demostración de su compromiso con la inclusión, la sostenibilidad y la celebración de la cultura.
Entre los actos organizados, destaca por novedoso el que llevan a cabo un grupo de venenciadores profesionales que invitan a un brindis público y masivo con vinos del marco de Jerez por la candidatura de la ciudad a ser capital europea de la Cultura en 2031.