El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la medida.
La AVVA teme que se prohíban en el centro histórico. La Plataforma Cádiz Resiste piden que además se anulen licencias ya dadas.
Primeras reacciones a la suspensión de nuevas licencias de pisos turísticos aprobada este martes por el Ayuntamiento de Cádiz. La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía ha anunciado que defenderá a los propietarios si la medida se encamina a prohibir o limitar la actividad. La plataforma Cádiz Resiste, por su parte, aplaude la decisión pero pide actuaciones más duras.
Durante tres años no podrán registrarse nuevas viviendas turísticas en Cádiz. Será el tiempo en el que el gobierno local modifique el PGOU tras analizar cuales son las zonas de la ciudad con mayor presión turística. El pleno, por unanimidad, ha aprobado la propuesta, como explica el alcalde de Cádiz, Bruno García.
La Asociación de Apartamentos turísticos de Andalucía (AVVA) teme que la medida busque prohibir pisos en el casco histórico, o que los gaditanos no puedan hacer uso de su vivienda como vivienda vacacional, según su portavoz, Nacho Chaves.
El sindicato de inquilinos y la Plataforma Cádiz Resiste piden que además se anulen licencias dadas ya y que resuelvan el parque de viviendas vacías, según Antonio Gallardo, portavoz de Cádiz Resiste.
Según datos del Registro andaluz, los pisos turísticos registrados representan casi el 5 % del total de inmuebles, unos 2.400, pero son muchos más. El número de pisos registrados para este fin se ha doblado en los últimos 6 años.