Con actuaciones para paliar los efectos de los temporales de los últimos meses.
Isla Cristina y Matalascañas necesitan obras para adecentar los paseos marítimos.
En El Portil no estarán disponibles todos los accesos por falta de arena.
A un mes del inicio oficial de la temporada alta, las playas de Huelva se preparan con actuaciones destinadas en buena media a paliar los efectos de los temporales de estos últimos meses.
En general se garantiza que estarán en buen estado, excepto en poblaciones como Isla Cristina o Matalascañas (Almonte), que necesitan obras para adecentar los paseos marítimos, y en lugares como El Portil, donde no estarán disponibles todos los accesos por falta de arena.
Los ayuntamientos intensifican estos días las labores, que tendrán que prolongarse en el caso del paseo marítimo de Matalascañas. Hay 7 millones de euros previstos para aportar arena, pero los plazos de adjudicación no permiten que el litoral esté listo antes de verano. El Ayuntamiento de Almonte invertirá 800.000 euros en adecentar el paseo, según el alcalde, Francisco Bella.
También dañadas por los temporales están zonas más occidentales de la provincia. Por ejemplo, Isla Cristina. Su paseo marítimo tiene 400 metros afectados en Playa Central, de los 12 kilómetros de costa que tiene el municipio, como explica su concejala de Playas, Isabel López.
Problemas de daños y falta de arena que se notarán este verano también en zonas como El Portil (Punta Umbría), aunque la singular orografía que conlleva La Flecha ha multiplicado los metros de playa en una zona aledaña.