El accidente se ha producido en la carretera A-384. Una cuarta persona ha resultado herida de gravedad. El delegado del Gobierno ha apuntado que un despiste del turismo al incorporarse en la autovía pudo provocar el accidente.
Tres personas han muerto y una ha resultado herida grave este martes en un accidente de tráfico registrado al chocar frontalmente dos vehículos en una carretera de Arcos de la Frontera (Cádiz), según han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil
El accidente se ha producido minutos antes de las cinco de la mañana en el kilómetro 1 de la carretera A-384, que une Arcos de la Frontera con Antequera (Málaga), cuando un turismo y una furgoneta han colisionado.
En cada vehículo viajaban dos personas. Tres de ellas, dos hombres y una mujer, han fallecido, mientras que una cuarta ha resultado herida grave. Se trata del conductor de la furgoneta que ha sido atendido por los servicios médicos y luego trasladado al Hospital de Jerez de la Frontera.
En el lugar de los hechos se personaron tres ambulancias, dos dotaciones de bomberos, además de Policía Local de Arcos y la Guardia Civil.
El Delegado del gobierno en Andalucía ,Pedro Fernández, señala que una de las principales hipótesis que se baraja es la de que los jóvenes del turismo se confundieran pensando que era doble carril.
La A-384 es considerada un punto negro por su alta incidencia de accidentes, con un tráfico diario de unos 10,000 vehículos, incluyendo unos 1200 vehículos pesados, y tramos estrechos con curvas y poca visibilidad.
En los últimos cinco años ha habido un mínimo de 22 víctimas mortales en esta carretera.