La ola de calor de este fin de semana tiene a la ciudad en aviso naranja por altas temperaturas, si bien, pese a estar en temporada baja tras la primavera, el turismo continúa dejándose ver.
La ola de calor se despide de Andalucía, aunque todavía se esperan altas temperaturas en varios puntos de la comunidad. Este sábado, las provincias de Córdoba y Jaén están en aviso naranja por calor, mientras que en Granada y Sevilla la alerta será de nivel amarillo.
Sin embargo, esto no frena al turismo. A pesar de las altas temperaturas en Córdoba, ciudad donde se alcanza este sábado los 41 grados de máxima a la sombra, no se dejan de ver por las calles a muchos turistas que se arriesgan a visitar los encantos de la capital en esta época.
Es temporada baja porque la alta es principalmente en primavera con la Fiesta de los patios y la Feria y sin embargo, aunque los hosteleros y comerciantes del centro notan el bajón, aseguran que salvo en las horas centrales del día con más calor, el turista no renuncia a Córdoba, y actividades como el Festival de la Guitarra con sus numerosos conciertos está animando el turismo estos días.