Previstos un millón ochocientos mil movimientos en Andalucía. La DGT ha lanzado su última campaña, grabada desde el punto de vista del piloto de uno de sus helicópteros. Gran movimiento también en estaciones y aeropuertos.
A las tres de la tarde de este miércoles, la Dirección General de Tráfico activa la segunda fase de la 'Operación Especial Semana Santa". Engloba la operación retorno, que se desarrollará entre los días 20 y 21 de abril, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua.
Están previstos un millón ochocientos mil movimientos en Andalucía, nueve millones en todo el país.
La DGT acaba de lanzar su última campaña, un vídeo grabado desde el punto de vista del piloto de uno de sus helicópteros. También se prevé mucho movimiento en estaciones y aeropuertos.
Esta segunda parte es "de mayor afluencia y movilidad y donde comienzan las vacaciones de los dos días festivos nacionales", por lo que el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha insistido en pedir "máxima atención y prudencia, así como evitar las horas punta de quienes se desplacen durante estas fechas".
Desde los Centros de Gestión de Tráfico, con sede en Málaga y Sevilla y en servicio durante las 24 horas, se dará especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Más de 60 funcionarios y personal técnico especializado atenderán las labores de supervisión, regulación e información de las carreteras.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras andaluzas, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.
En concreto, se prevé las carreteras que soportarán mayor número de desplazamientos sean la A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20 y N-4, además de la red de carreteras secundarias para el acceso a zonas turísticas de descanso y segundas residencias.
MENOS DESPLAZAMIENTOS
La Dirección General de Tráfico ha iniciado este miércoles la segunda fase de la 'Operación Especial Semana Santa 2025' en Andalucía después de cerrar la primera con un único accidente mortal en Jaén y con menor número de desplazamientos de los previstos por la meteorología.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado, durante un acto en Granada, que la primera fase de esta operación especial de tráfico se ha cerrado con unos 900.000 desplazamientos en Andalucía, algo menos de lo esperado, por las continuas lluvias en la comunidad.
Fernández ha pedido prudencia al volante y cumplir con las señales, especialmente con las limitaciones de velocidad, y ha apuntado que en la primera fase se ha registrado un único accidente mortal en la comunidad, un siniestro en la provincia de Jaén.