La asamblea de trabajadores de Cetursa ha ratificado el preacuerdo alcanzado entre el sindicato CCOO y la Consejería de Fomento. Tras la desconvocatoria, se va a lanzar la campaña llamada 'Esquía la primavera... hasta el 4 de mayo'.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha valorado este martes la desconvocatoria de los paros de los trabajadores de remontes en la estación de esquí de Sierra Nevada y ha anunciado que la temporada se extenderá hasta el 4 de mayo.
Rocío Díaz ha asegurado que "sin duda una buena noticia para todos" y lo ha atribuido al "clima de diálogo y entendimiento" establecido con los sindicatos desde su departamento, del que depende la estación granadina.
Tras la desconvocatoria, Díaz ha anunciado que en estas próximas semanas se va a lanzar la campaña llamada 'Esquía la primavera... hasta el 4 de mayo'.
Con ella se espera atraer a "miles de visitantes" a Sierra Nevada, que será desde el 20 de abril "la única estación del sur de Europa con oferta de nieve", según se ha congratulado.
Sus declaraciones se producen después de que la asamblea de trabajadores de Cetursa Remontes acordara el lunes por la noche desconvocar el paro total programado para el 9 de abril y la huelga prevista para ese mismo día, así como los paros parciales establecidos del 12 al 19 de abril, tras ratificar un preacuerdo con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
La estación invernal de Sierra Nevada ampliará así la temporada invernal 2024/25 una semana más de lo previsto, gracias a las condiciones de nieve propiciadas por las borrascas de marzo que permiten prever buenas condiciones de nieve en la mitad superior del dominio esquiable