GRANADA
GRANADA

Un muerto y dos heridos por el ataque de un ciervo en un cortijo de Castril

El fallecido es un hombre de 91 años. Su mujer está grave en el Hospital de Baza.

El hijo abatió de un disparo al animal.

Se investiga si había sido criado en cautividad por la familia, algo que está prohibido por ley para este tipo de animales. 

CANAL SUR MEDIA 18 octubre 2024

Un hombre de 91 años de edad ha fallecido y otras dos personas de 84 y 61 han resultado heridas tras el ataque de un ciervo registrado en la tarde de este jueves 17 de octubre en una finca de la localidad granadina de Castril, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112).

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 solicitó al 112 sobre las 19.15 horas la activación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en un cortijo situado en la carretera GR-9105, entre Almontaras y Los Cortijillos, donde se había producido un fallecimiento.

Acto seguido la sala coordinadora activó de inmediato a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar junto a agentes del Seprona.

Según fuentes del Instituto Armado, un ciervo había accedido a una finca privada y había atacado a tres personas, resultando fallecido el hombre de 91 años y heridos su hijo de 61 y su mujer de 84, que se encuentra en estado grave. Fueron evacuados por los servicios sanitarios al Hospital de Baza.

El animal entró en el corral de la finca y embistió al anciano fallecido. Tras el ataque, el hijo mató al animal de un disparo. Se investiga que hacía un ciervo en un lugar donde no hay este tipo de herbívoros. Todo apunta a que el animal había sido criado por la familia atacada. La ley impide tener o criar este tipo de animales en cautividad.

 

ES NOTICIA