Se han intervenido también seis embarcaciones, cinco vehículos, munición, una pistola y un arma de guerra.
Introducían la droga en embarcaciones de recreo en distintos puntos del litoral onubense.
Una organización criminal dedicada a introducir hachis en las costas de Huelva con embarcaciones de recreo ha quedado desarticulada con la detención de 12 personas, cuatro de ellas en Portugal. Ha sido una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.
Se han incautado además 5.000 kilos de hachís, seis embarcaciones, cinco vehículos, dos chalecos antibala, munición, una pistola y un arma de guerra. Gracias a la colaboración con las autoridades portuguesas se ha conseguido detener a cuatro integrantes de la estructura criminal que habían huido a Portugal.
La policía ha difundido imágenes de algunos de los registros que se han practicado en esta operación, que se inició hace nueve meses y que se ha saldado con 12 personas detenidas y 5 toneladas de hachís incautadas.
La operación se ha desarrollado en cuatro fases, en las que los agentes han detectado distintos desembarcos de droga en la costa de Huelva, desde embarcaciones deportivas utilizadas por los narcotraficantes hasta furgonetas para el posterior transporte de la droga por carretera.
Los dos primeros detenidos fueron arrestados en noviembre. En el interior de la furgoneta en la que viajaban había 3.360 kilos de resina de hachís, una pistola y un arma de guerra con munición.
Ha sido durante el mes de enero cuando las investigaciones han llevado a montar un macrooperativo de varias semanas de duración, con otros seis integrantes de la organización detenidos y ocho registros.
Además, y en cooperación con la policía de Portugal, a principios de este mes de febrero se ha conseguido arrestar en la localidad lusa de Lagos a otras cuatro personas que se encontraban fugadas, dándose así por desarticulada completamente la estructura criminal.