En Jabugo hemos encontrado esta singular iniciativa, un negocio novedoso que nos muestra cómo existen oportunidades laborales en municipios que cada vez pierden más población
En Jabugo hemos encontrado una singular iniciativa. Una barbería ambulante la recorre prestando servicio a los pueblos de la Huelva vaciada. Un negocio novedoso que nos muestra cómo existen oportunidades laborales en municipios que cada vez pierden más población y con ella se van también los oficios más tradicionales.
Son numerosas las poblaciones serranas, como es el caso de Jabugo, que no cuentan desde hace bastante tiempo con una peluquería barbería. Precisamente de esta necesidad surgió la idea para crear este proyecto.
La Barbería de Norte a Sur ofrece sus servicios a varios pueblos de la sierra y proyecta en un futuro llegar a más poblaciones
Por 10 euros es posible pelarse, 8 si se es jubilado y 3 euros el afeitado. Dos semanas lleva en marcha y ya tiene 10 clientes de media a diario.
Los vecinos de la sierra pueden acercarse a esta peluquería que en las dos semanas que lleva en marcha tiene una afluencia de entre 8 y diez clientes al día.