El ruso, exnúmero 1, se impuso (6-2, 5-7, 6-2) al andaluz Davidovich, mientras que en categoría femenina, se impuso Bouzas por retirada de Badosa, la favorita, tras ganar esta el primer set (7-6).
El exnúmero 1 de la ATP y ganador de 20 títulos, Daniil Medvedev (6-2, 5-7, 6-2) se llevó la victoria tras una igualada contienda ante el jugador malagueño, Alejandro Davidovich ganador del torneo en 2021 y 2022, que vendió cara su derrota en la primera edición de la Copa del Rey sobre pista rápida y en unas instalaciones distintas a las del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.
Medvedev sucede en el palmarés a Daniel Mérida y se convierte en el segundo tenista ruso en levantar el trofeo de 1912 tras Andrey Rublev, que ganó en 2023.
Previamente se alzó con la victoria en la final femenina la jugadora gallega Jessica Bouzas, tras la retirada de la también española Paula Badosa. La actual número 9 del mundo ganó el primer set por 7-6 (7-5) y a continuación anunció que no podía seguir por una lesión que viene arrastrando. La ganadora sucede en el historial a la polaca Magda Linette.
También fue protagonista la jugadora de bádminton Carolina Marín, reconocida por el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva con su medalla de honor por su brillante palmarés y los valores que representa. La deportista de Huelva afirmó que le hace "mucha ilusión" la distinción y emplazó a la afición onubense a estar en unos meses con ella en este mismo pabellón en el Campeonato de Europa de Bádminton.