En zonas como Punta Umbría, en Huelva, el alquiler del mes de julio supera con creces los 3.000 euros, lo que lleva a muchos a esperar a estos días de cambio de quincena para cazar alguna ganga.
Vamos camino de entrar en la segunda quincena de julio, fecha en muchos casos de entrada en los apartamentos de alquiler de la costa andaluza y, por tanto momento de mayor demanda.
Una demanda que se estabiliza tras el boom que siguió a los años postcovid. En poblaciones costeras y muy turísticas como es por ejemplo Punta Umbría, en Huelva, se aprecia un ligero incremento en los precios. En esta zona, el mes de julio no baja de los 3.000 euros.
Para no pagar estas cantidades hay quienes reducen tiempo de vacaciones, otros adelantan el alquiler, reservando muchos mess antes buscando así alojamientos a buen precio o los hay que, por el contrario, y es una práctica que se impone cada vez más, están a la caza de ofertas de última hora cuando los propietarios se ven obligados a bajar el precio para no quedarse sin alquilar en algún periodo estival o por cancelaciones en el último momento.