Dos informes de la Guardia Civil y del Seprona apuntan a que la habitual despreocupación del acusado en la atención a los animales había provocado ya con anterioridad daños materiales al invadir la carretera
Dos informes de la Guardia Civil y del Seprona apuntan a que la habitual despreocupación del acusado en la atención a los animales había provocado ya con anterioridad daños materiales al invadir la carretera.
El accidente del 17 de abril de 2024 le costó la vida a una joven de 25 años de Rociana del Condado. Ahora dos informes de la Guardia Civil y del Seprona apuntan a que el accidente mortal con animales sueltos que costó la vida a Fuente Clara Cabrera y heridas a su madre se debió a una negligencia del propietario de los mulos. Según estos informes, la habitual despreocupación del acusado en la atención a los animales había provocado ya con anterioridad daños materiales al invadir la carretera
Los agentes inspeccionaron la finca del acusado, apenas a 400 metros del lugar donde se produjo el accidente. Un rudimentario cerramiento no impidió que los animales, abandonados sin agua ni alimentos desde hacía días, salieran, irrumpieron en la vía y provocaron el fatal siniestro.
Los informes policiales apuntan que la actitud despreocupada del acusado en cuanto al cuidado y custodia de animales a su cargo habían provocado con anterioridad daños materiales al invadir la carretera.
La familia de la joven fallecida continúa una campaña para evitar que animales sueltos provoquen de nuevo daños irreparables.