Fue presentada por la directora y una madre, pero ya hay ocho familias personadas. Están implicadas dos cuidadoras que acudieron voluntariamente a declarar y se encuentran en libertad sin que se hayan adoptado medidas cautelares en su contra.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Úbeda (Jaén) ha abierto diligencias de investigación sobre un supuesto caso de malos tratos ocurrido en una escuela infantil de Jódar, en el que están presuntamente implicadas dos de las cuidadoras del centro.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la directora de la escuela infantil y de dos madres cuyos hijos eran atendidos en el centro escolar, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En un primer momento, la denuncia se dirigió contra una sola cuidadora, pero se amplió a una segunda trabajadora a raíz del visionado de imágenes grabadas en el centro. Las dos acudieron voluntariamente a declarar y se encuentran en libertad sin que se hayan adoptado medidas cautelares en su contra.
Ambas están investigadas por la presunta comisión de un delito de maltrato de obra. Hasta el momento son ya un total de ocho familias, incluidas las dos primeras madres denunciantes, las que están personadas en la causa en calidad de denunciantes y perjudicadas y no se descarta que este número siga en aumento.
La Guardia Civil tiene los vídeos en los que estarían grabadas las agresiones, imágenes que fueron aportadas por los responsables de la guardería que es concertada, y sobre la que la Junta de Andalucía ha abierto un expediente.