ipurua
ipurua

El Málaga, conjurado tras los tropiezos de sus rivales por la permanencia

Eibar - Málaga | Lunes, 20:30 H

Eldense y Zaragoza, con los que los malacitanos luchan por no descender, han perdido en esta jornada por lo que todo lo que se saque en Eibar acercará la permanencia.

20 abril 2025

El Málaga espera sumar tres puntos vitales que le acerquen a la permanencia ante un Eibar que ha podido salir del pozo tras el cambio de entrenador.

Y es que todo lo que saque el equipo malagueño en Ipurua se sumará a su saldo sobre el descenso porque sus dos directos rivales por la plaza que queda en juego, Zaragoza y Eldense, han perido en esta jornada. Una victoria le daría un colchón de seis puntos que podría ser casi definitivo y calmar el ambiente enrarecido en torno al entrenador y a una dirección deportiva que decidió no reforzar al equipo en el mercado de invierno.

Además del entorno, preocupado por lo que está ocurriendo a nivel deportivo, su entrenador, Sergio Pellicer, está cuestionado, aunque desde el club se envía un mensaje de tranquilidad asegurando que seguirá, incluso perdiendo contra el Eibar.

El equipo andaluz cuenta con unas estadísticas desoladoras en esta segunda vuelta, con tres derrotas consecutivas, cinco partidos perdidos de los últimos seis disputados, con un solo gol anotado, y doce puntos conseguidos en catorce jornadas, que dejan muy atrás la excelente primera vuelta que realizó con treinta puntos.

Pellicer recupera a dos jugadores importantes como el lateral izquierdo Dani Sánchez y el extremo Kevin Medina, que fueron baja en la pasada jornada contra el Huesca por sanción, pero pierde al centrocampista Aaron Ochoa por lesión.

El técnico malaguista podría hacer alguna variación en el once titular con la entrada del lateral derecho Carlos Puga y Dani Sanchez, junto con el mediocentro Izan Merino, aunque también es posible que continúe con el sistema de cinco defensa con la inclusión del central portugués Nelson Monte.

De la necesidad del Málaga, el Eibar no se quiere fiar. Beñat San José recupera para este encuentro a uno de sus jugadores de confianza, José Corpas, quien tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas podría volver al once inicial en el extremo derecho. Su entrada podría desplazar al banquillo a Xeber Alkain. La buena noticia de la anterior jornada fue la recuperación de Arnau Comas, tras su pequeño parón por un leve lesión y que volvió al eje de la defensa junto con Anaitz Arbilla.

En el capítulo de bajas, a las ya consabidas de Troncho y Mada, se une la duda de si Guruzeta y Toni Villa se mantienen sin poder entrar en la convocatoria por las molestias que la pasada semana les impidieron jugar.

También el entrenador donostiarra, que la pasada semana logró el mejor arranque de un entrenador armero al sumar su octavo partido sin perder y quiere ampliar aún más esta llamativa racha, podría alinear en la centro delantera a Javi Martínez. En caso de que así fuera el principal perjudicado podría ser el andaluz Jorge Pascual.

Alineaciones probables:

Eibar: Magunagoitia; Cubero, Comas, Arbilla, Cristian; Nolaskoain, Matheus, Corpas, Javi Martínez; Puertas, Bautista.

Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Álex Pastor, Einar Galilea, Dani Sánchez; Larrubia, Izan Merino, Manu Molina, Cordero; Lobete, Chupete.

Árbitro: Dámaso Arcediano (Comité castellano-manchego).

Estadio: Ipurua.

Hora: 20.30

ES NOTICIA