montilivi
montilivi

El Betis sale ahora en busca de la Champions

Girona - Real Betis | Lunes, 21:00 H.

Tras la histórica clasificación para las semifinales de la Conference League, el equipo verdiblanco vuelve a la liga donde su pelea sigue teniendo a Europa como protagonista.

20 abril 2025

El Betis aparca la Conference League para centrarse en la Champions. Y es que una vez consumada la plaza extra que tendrá el fútbol español en la Liga de Campeones la próxima temporada, el equipo verdiblanco sueña con una quinta plaza que ocupa, sobre todo por su triunfo la pasada semana en el Villamarín, el Villarreal.

No será sencillo, por el rival, por la distancia y por un partido menos que tienen los amarillos. Pero si se quiere seguir creyendo, en el vestuario tienen claro que ha que imponerse al Girona, otrora equipo revelación al que el desmantelamiento de su histórica plantilla y el afrontar una dura Champions le ha pasado factura y ahora coquetea con los equipos que luchan por el descenso.

En el Betis su histórica clasificación a las semifinales de la Conference tienen que ser un plus más que dejar signos de resaca en Montilivi. De lo contrario, el Betis perdería demasiado gas para alcanzar la quinta plaza.

El equipo de Pellegrini ha echado ya una cortina transparente para separar Europa de España y poder centrarse en la liga sin perder de vista la Conference. Si gana en Montilivi, al Betis le quedarán por jugar contra el Valladolid, el Espanyol, Osasuna, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Valencia. Un calendario no excesivamente exigente como para pensar en que todo es posible-

Y entre los seis partidos de liga restantes tras el del lunes, aparecen trufados otros dos de máxima relevancia, los de semifinales de la Conference ante la Fiorentina, el 1 y 8 de mayo. Pero para Pellegrini siempre el más importante es el inmediato, el del Girona para el que no podrá contar ni con Marc Roca, Diego Llorente, recién operado, Ricardo Rodríguez ni el Chimy Ávila. La lógica de Pellegrini impone cambios en la alineación

En la rueda de prensa previa al partido, tras el entrenamiento de este domingo en la ciudad deportiva, ha vaticinado "un partido muy difícil" ante un equipo que viene de jugar Champions y que "ha tenido una segunda vuelta complicada". "Sigue siendo un buen equipo", ha valorado el chileno.

ES NOTICIA