La peregrinación de los hermanos y devotos a la Puerta Santa del Vaticano partirá a las 5 desde el Castillo de Sant'Angelo.
50.000 personas han rendido ya culto al Cachorro de Triana y a la Esperanza de Málaga en la basílica de San Pedro.
Miles de personas continúan llegando a Roma desde Andalucía para asistir a la histórica procesión por el Jubileo de las Cofradías del próximo sábado y visitar al Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro de Sevilla y a la Virgen de la Esperanza de Málaga en la basílica de San Pedro del Vaticano.
En la tarde de este jueves los cofrades que han acudido para acompañar a las dos imágenes protagonizarán una peregrinación desde el Castillo de Sant'Angelo hasta la Puerta Santa del Vaticano, un trayecto unido por la emblemática Via della Conciliazione. El cortejo partirá a las 5 de la tarde.
En San Pedro continúan las largas colas de peregrinos y visitantes para visitar la capilla donde reciben culto dos de las imágenes más icónicas de la Semana Santa de Sevilla y de Málaga. Se calcula que hasta ahora han sido 50.000 las personas que han contemplado la estampa, ya histórica, del Cachorro y la Esperanza en la capilla de Pío X de la basílica de San Pedro.
El viernes por la tarde, ambas imágenes serán trasladadas a la gran estructura levantada cerca del Coliseo de Roma para la Gran Procesión Extraordinaria de la tarde del sábado.
Tres unidades móviles, 18 cámaras y un dron de Canal Sur Televisión les llevarán este sábado todo lo que ocurra en Roma en una retransmisión especial de esta Gran Procesión con motivo del Jubileo de las Cofradías.