Este jueves en el día mundial de la concienciación de la accesibilidad acompañamos a Blanca Espinosa, una joven invidente que realiza prácticas en la oficina de turismo de San Roque, Cádiz, para su Grado Superior de animación sociocultural y turística.
Blanca Espinosa, una joven invidente que realiza prácticas en la oficina de turismo de San Roque, Cádiz, para su Grado Superior de animación sociocultural y turística. Ejercerá de guía turística para grupos de personas con discapacidad.
Las barreras se saltan. Es una frase de Blanca, que en sus prácticas, acabará haciendo visitas guiadas. Ahora, gracias a la adaptación de sus herramientas de trabajo, se dedica a varias tareas.
Otro de sus retos es hacer de guía a personas con discapacidad en rutas adaptadas. Es una joven con recursos y tacto, que abre brecha frente a las trabas laborales.
Blanca, quiere y puede. Sobre todo, para quienes se bloquean por lo que no pueden hacer y más aún, para los incrédulos ante la capacidad de mujeres todoterreno como ella.