Las bodegas de vino de esta localidad almeriense han hecho ya las primeras visita a las cepas y han podido comprobar que los daños producidos por la granizada han sido mínimos. Sí se han visto afectadas algunas pequeñas huertas.
Los avisos amarillos por lluvias torrenciales y granizo se mantienen este jueves en la provincia de Almería. La alerta es para el levante y todo el norte de la provincia. Este miércoles, las tormentas descargaron una intensa granizada en Laujar, en la Alpujarra almeriense, cubriendo de blanco las calles y el campo.
Los avisos por granizadas y fuertes lluvias de hasta 20 litros en una hora están activados desde este mediodía hasta las 8 de la tarde en el Levante, el Almanzora y la Comarca de Los Vélez.
Las bodegas de vino del Valle de Laujar han hecho ya las primeras visita a las cepas y han podido comprobar que los daños producidos por la granizada han sido mínimos.
Sí ha habido algunos daños en pequeñas huertas. En Laujar se recogieron 17 litros en poco tiempo, 38 se recogieron en Rágol y 35 en Níjar.