Granada
Granada

Consternación en Huétor Tájar por la muerte de sus dos vecinos fallecidos en el derrumbe

La localidad granadina ha decretado dos días de luto por José y Daniel, que cada día conducían cuatro horas para ir a trabajar a la obra de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Tenían 33 y 44 años. 

CANAL SUR MEDIA 17 julio 2025

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada), localidad de los dos trabajadores de la construcción fallecidos este miércoles en un accidente laboral en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha decretado dos días de luto en señal de duelo.

Francisco Delgado, alcalde de este municipio de algo menos de 11.000 habitantes, ha explicado que los fallecidos pertenecen a dos familias de Huétor Tájar "de toda la vida", y ha trasladado un mensaje de apoyo a ambas.

Se trata de un hombre de 44 años con dos hijos y de otro de 33 que han fallecido debido al derrumbe de un techo durante las obras de rehabilitación de un edificio histórico del municipio sevillano en las que ambos trabajaban al pertenecer a la empresa contratada para la ejecución de las mismas.

Según el alcalde, los vecinos de Huétor Tájar están "consternados" por la muerte de dos personas "jóvenes" y por las "dramáticas" circunstancias en las que se ha producido.

Las obras en las que ha ocurrido el accidente se están llevando a cabo en un edificio de principios del siglo XX llamado Casa Ibarra, y se iniciaron el pasado marzo para refuerzo estructural, impermeabilización y salubridad del inmueble.
El objetivo de estas obras es convertir el edificio en un Centro de Industrias Culturales para la promoción de los jóvenes creadores de Alcalá de Guadaíra de cualquier disciplina artística.

El ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha decretado tres días de luto

ES NOTICIA