RUTA VIGO-MÁLAGA
RUTA VIGO-MÁLAGA

La Guardia civil interviene 1.300 kilos de cocaína en un portacontenedores en aguas de Cádiz

Hasta el momento se han incautado casi 40 fardos.  aunque la inspección del buque no ha terminado. El buque ha sido, además, asaltado por polizones en alta mar con la intención de descargar la droga en otra embarcación.

CANAL SUR MEDIA 17 julio 2025

La Guardia Civil ha intervenido 1.300 kilos de cocaína a bordo de un portacontenedores localizado a 40 millas de la Bahía de Cádiz, ha informado la Guardia Civil.

La operación ha sido realizada esta pasada noche en un buque portacontenedores que realizaba la ruta Vigo-Málaga y que ha sido escoltado al puerto de Cádiz.

Los agentes continúan allí inspeccionando el buque, en el que, de momento, se han incautado 38 fardos de cocaína que han arrojado un peso total aproximado de 1.300 kilos.

En el interior del barco, los agentes también buscan a los polizones que habrían subido clandestinamente al portacontenedores, sin el conocimiento de la tripulación del buque, según fuentes del instituto armado.

En un momento determinado rompieron el precinto del contenedor, procedente de otro país, en el que iba oculta la cocaína camuflada en un cargamento de cacao.
Su plan era extraer los fardos y descargarlos a otra embarcación que iría en su búsqueda y con la que introducirían finalmente la droga en algún punto de la costa.

Pero la Guardia Civil desbarató sus planes ya que, tras sospechar de que el portacontenedores pudiera llevar un cargamento de cocaína, lo localizó a 40 millas de la Bahía de Cádiz.

La Guardia Civil lo escoltó hasta el puerto de Cádiz y una vez atracado, comenzó una inspección minuciosa con la que se han localizado en la cubierta superior, muy próximo a los contenedores, 38 fardos de cocaína.
Los agentes continúan la inspección del buque, dadas sus enormes dimensiones, para comprobar si oculta más droga y si dentro del mismo, continúan escondidos los polizones, ya que no han sido localizados.

ES NOTICIA