Los dos vecinos de la localidad granadina fallecieron este miércoles al caerles encima el techo de una obra en la que trabajaban en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Trabajadores aseguran que las medidas de seguridad eran insuficientes.
Primer día de luto en Huetor Tájar de donde eran los dos trabajadores de la construcción de 33 y 44 años, que murieron ayer en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras caer sobre ellos el techo de una vivienda que estaban reformando.
Banderas a media asta y crespones negros son la imagen del palpable dolor que ha invadido las calles de esta localidad de 10.000 habitantes, donde el ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha suspendido todas las actividades de verano previstas para esta semana.
La empresa granadina Jocon Infraestructuras los desplazaba cada día desde Huétor hasta la obra, en la que ya se habían advertido deficiencias de seguridad.
También se ha guardado un minuto de silencio en Alcalá de Guadaíra en señal de duelo por el fallecimiento de los dos trabajadores. Además, la localidad sevillana vive el primero de los tres días de luto oficial decretados.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, recalcaba la enorme consternación que ha supuesto el fallecimiento de estos dos jóvenes, muy conocidos en la localidad.
Comisiones Obreras ha lamentado las circunstancias en las que se produjo este accidente laboral sin apenas medidas de seguridad, según han denunciado familiares y compañeros de los trabajadores fallecidos.
La secretaria general de Hábitat Granada del sindicato granadino considera que todavía sigue siendo un riesgo para la vida ir a trabajar a la obra en algunos casos. También critica que empresas constructoras no afronten las medidas de seguridad laboral exigidas y que no sean advertidas a tiempo por las inspecciones de Trabajo